jueves, 25 de noviembre de 2010

Los últimos dos coletazos de las elecciones

Tres semanas después de las elecciones, acabados los recuentos más interminables y rendidos los perdedores más irreductibles, sólo quedan dos elecciones por decidir en el Senado y la Cámara de Representantes. No está mal para tanto tiempo...

En la Cámara el congresista demócrata Tim Bishop se enfrenta a la prueba de su vida en el primer distrito electoral de New York. Es una carrera electoral interesante desde el principio, con una buena primaria republicana en la que Randy Altschuler se cargó al sobrino del expresidente Richard Nixon, Chris Cox. Y tras una larga campaña, Bishop lleva una ventaja de 235 votos pero entre las dos campañas han impugnado unos 2.200. Aquí aún queda tela que cortar.

En el Senado el tea partier Joe Miller está intentando ganar en los tribunales frente a la senadora republicana Barbara Murkowski, que participó como "write-in candidate". Esto quiere decir que su nombre no estaba en la papeleta, sino que dependía de que la gente lo escribiera. Ahora Miller quiere que un juez invalide todos los votos en los que Murkowski está mal escrito y claro, es un apellido bastante difícil de escribir, así que su victoria depende de ello.

De propina: el ex líder republicano en la Cámara de Representantes Tom De Lay ha sido condenado por blanqueo de dinero para financiar campañas. Con este veredicto se pone fin a una era de escándalos que se cobraron pocas víctimas políticas.

La bola de cristal: y a partir de ahora... a hablar de las presidenciales de 2012. Primer capítulo: las primarias republicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario