viernes, 3 de septiembre de 2010

Ese momento horrible para un político

Es la gobernadora republicana de Arizona, Jan Brewer. No hace falta mucha traducción, pero sí saber que era la primera parte de su intervención en el primer debate por la reelección contra su rival demócrata Terry Goddard. A la pobre le da una pájara en el peor momento y se queda en blanco. Segundos eternos...



Más allá del sofoco y la sonrisa de circunstancias, no tiene mayor importancia. Ha sido el primer debate, aún estamos en septiembre, su popularidad ha ido mejorando desde su dura reforma migratoria y todo pinta de maravilla para cualquier republicano, sobre todo, en Arizona. Además ha reaccionado muy bien: ella misma se ríe de "los peores 16 segundos de su vida" en los programas de radio.

De propina: el paro ha subido en 54.000 personas, sobre todo por los despidos de los empleados temporales que el gobierno federal contrató para hacer el censo. Los análisis hablan de buen dato, pero Obama necesitará mucho más para evitar un desastre en noviembre.

La bola de cristal: Otra carrera que levantará nuestro interés y que está en empate técnico aunque sea el estado del presidente Obama: Giannoulias y Kirk por un asiento en el Senado por Illinois.

1 comentario:

  1. Lo de esta mujer ha sido algo sorprendente. Hace sólo un año nadie contaba con ella. Llegó de rebote a Gobernadora y ni siquiera parecía tener opciones de ser nominada como candidata republicana. La firma de la ley migratoria lo cambió todo. Ganó la primaria republicana con el 81% de los votos, y ahora es favorita absoluta para ganar en noviembre y puede convertirse en uno de los Gobernadores más determinantes de la historia de Arizona. Lo que es la vida.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario