miércoles, 28 de abril de 2010

Todos a la espera de Charlie Crist

El gobernador de Florida Charlie Crist podría anunciar en los próximos días que renuncia a la nominación de su partido, el republicano, y que tratará de conseguir un asiento en el Senado presentándose como independiente. Va 20 puntos por debajo en las encuestas de primarias y se le acaba el tiempo, si quiere ser independiente el plazo termina el viernes. Pobre Crist, quién lo iba a decir.

Y lo mejor es que yo creo que podría granar aún dividiendo el voto republicano. El probable candidato demócrata Kendrick Meek no es que sea muy fuerte y Marco Rubio, que encanta a los conservadores, no tiene tanto reconocimiento como el actual gobernador. Todavía dura el efecto de la novedad para Rubio y cuenta con un partido republicano que goza de buena salud en el estado, pero no hay que darse mucha prisa en enterrar a Crist si decide hacerse independiente. Su atractivo centrista no haría sino aumentar en cuanto pudiera romper con su partido abiertamente en varios temas.

Sería interesante ver a un independiente con el peso de Crist en el Senado, daría lugar a unos curiosos juegos de poder en el equilibrio de la cámara. Ésta es una de las grandes batallas de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario