martes, 30 de marzo de 2010

Aún divididos sobre la Reforma Sanitaria

Su aprobación ha hecho aumentar ligeramente su popularidad pero la Reforma Sanitaria sigue creando una honda brecha que divide casi en mitades exactas a la población de EE.UU. El 50% de los estadounidenses cree que su aprobación fue "algo malo" mientras que un 47% lo considera "algo bueno". Los datos del último sondeo de Gallup para USA Today no pueden mostrar más igualdad. 
 
La figura de Obama, que se había resentido mucho de la amarga lucha en el Congreso, no ha tenido un subidón después de que se aprobara su primer gran proyecto. Ha recogido un ascenso de cinco puntos en los sondeos que yo achaco no a la reforma en sí misma, sino al hecho de que por fin se ha apuntado una victoria (Opinion Research para CNN y Research 2000 para el izquierdista DailyKos)  No es como para tirar cohétes, sobre todo teniendo en cuenta que el número de estadounidense que aprueban su gestión y los que la desaprueban es casi idéntico (51% a 48%).
 
En todo caso los republicanos ya han decidido que éste asunto, el de la erforma sanitaria, será el centro y el eje de su campaña para recuperar las dos cámaras del Congreso en las próximas elecciones de mitad de mandato. Más claro de lo que lo ha dejado el senador Jim DeMint no se puede dejar: "En noviembre descubriremos quién ganó y quién perdió esta batalla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario