martes, 9 de febrero de 2010

Ha muerto John Murtha

"La Cámara de Representantes ha perdido a uno de los suyos". La frase no es mía, es del líder republicano que recuerda a un viejo viejo viejo enemigo. John Murtha ha fallecido a los 77 años, después de haber pasado la mitad de su vida como congresista por Pennsylvania. Un congresista al viejo estilo... siempre dispuesto a usar todo tipo de presiones para llevar dinero federal a su distrito, un maestro en este arte que se llama "pork barrel".
Como casi todos los veteranos de los tiempos dorados de la Cámara de Tip O'Neill, tuvo coqueteos con la corrupción. En una investigación federal, varios agentes dobles se hacían pasar por lobbystas y ofrecían sobornos a miembros del Congreso mientras les grababan con cámara oculta. A varios les costó el cargo y la cárcel pero Murtha se libró por poco. Su respuesta fue "No estoy interesado... en este punto".
Marine veterano de Vietnam, Murtha era una de las voces más influyentes del Congreso en materia de Defensa. Se le consideraba un "halcón demócrata" y por eso fue todo un shock político cuando fue de los primeros en renegar de la guerra de Irak. El último requiebro de un político curtido que representa a una generación que desaparece.

1 comentario:

  1. Y ahora como va, Carlos? No es como en el caso de los gobernadores, o sea, elecciones,no? Digo yo que el propio Partido Rep. nombrará a otro...

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario