domingo, 17 de enero de 2010

Obama intenta parar la debacle de Massachusetts

La hemorragia ya es clara. Hasta las propias encuestas internas demócratas pronostican una derrota ajustada de Martha Coakley en el feudo inexpugnable de Massachusetts. Parece que lo imposible es posible y que el próximo martes el estado más dem de la unión podría irse a la cama con un senador republicano por primera vez en más de treinta años.

Obama se marcha volando a hacer campaña por ella, a ver si los ecos del "Yes We Can" pueden salvarle el cuello a la candidata y de paso, a la reforma sanitaria. Coakley es el voto vital que necesita la Casa Blanca para sacar adelante su plan. Si la demócrata pierde, tal vez haya que volver a la mesa de negociación.

Para acrecentar su mal, los demócratas no han hecho otra cosa que meter la pata en los últimos días. Pirmero ha sido la propia Coakley, a la que no se le ha ocurrido nada mejor que decir que la ex-jugador de los Red Sox de Boston Curt Schilling era fan de los Yankees. Parece una tontería, pero imaginad al president Montilla diciendo que Xavi es un madridista de pro... Luego ha estado lo del Comité Nacional Demócrata, que ha hecho un anuncio de televisión denunciando los lazos entre el candidato republicano Scott Brown y Wall Street. Todo bien, salvo porque han usado como fondo las Torres Gemelas. Heck of a job.

Aún tengo mis dudas de que vaya a perder, pero no será porque no lo está intentando.

1 comentario:

  1. Es un movimiento arriesgado unir su éxito al de una candidata que está dando tan mal rendimiento. No me gustaría estar en la piel de Rahm Emanuel, que es quien supongo que ha tomado la decisión de que el Presidente se implique en la campaña en un fin de semana en que estaba ganando puntos haciendo de estadista con el asunto del terremoto de Haití.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario