miércoles, 4 de noviembre de 2009

Tal día como hoy, hace un año

Tal día como hoy, hace un año, a esta misma hora, me preparaba para mi primera gran noche electoral en USAméricaVota'08. Tenía la cabeza llena de datos, de anécdotas, de encuestas... cifras que por cierto señalaban una probable victoria del senador junior de Illinois Barack Obama. La campaña había sido larga, larguísima, con una agotadora temporada de primarias y una excitante recta final. Quedaban pocas horas y me había pedido vacaciones para disfrutarlas al máximo.

Recuerdo que me pasé el día ante el ordenador, conectado a todos los sitios de noticias imaginables, viendo CNN, Fox, MSNBC... una inmensa catarata de sondeos a pie de urna, rumores, chistes, anécdotas. Se hablaba mucho del efecto Bradley, es decir, de que los blancos mienten en las encuestas para no parecer racistas. Había quien pronosticaba que la realidad racial devolvería a Obama al Senado y haría de John McCain el 44º presidente de Estados Unidos. Se dijeron muchas cosas aquellos días.

Yo desde luego me acuerdo de la adrenalina, de la culminación de un esfuerzo de años que tuvo su representación en un momento verdaderamente bonito. Qué bien me sentí cuando pulsé el botón "publicar" de mi artículo Barack Hussein Obama, electo 44º presidente de los Estados Unidos de América.

No puedo creerme que haya pasado ya un año... y aquí seguimos. El blog continua vivo en DiariodeUSAmérica, Barack Obama sigue siendo presidente y mantiene una aprobación del 54%, John McCain se mantiene como un prestigioso senador por Arizona. La vida sigue, un año después de la noche en la que cambió el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario