viernes, 13 de noviembre de 2009

Los latinos despiden a Lou Dobbs de CNN

Hay días en que CNN da las noticias y otros en que la noticia es la propia CNN. Hoy es uno de los segundos.

Así ha recibido el Diario La Prensa la noticia de la renuncia del periodista Lou Dobbs, que ha anunciado repentinamente que abandona su programa en la cadena. Es seguro que en su decisión han influido los malos datos de audiencia que cosecha últimamente, pero también el boicot llevado a cabo por algunos grupos hispanos que han presionado a CNN para que le diera la patada. Ha habido incluso manifestaciones en una veintena de ciudades y han recogido 65.000 firmas. Justo cuando CNN se esfuerza más por captar a un público hispano con series como"Latino in America" que trata las contribuciones de la comunidad al país.

Dobbs era bien conocido por su férrea postura contra la inmigración ilegal, lo que habría sido medio comprensible pero que a veces le ha llevado a declaraciones insultantes para los latinos en general, asociándoles con el crimen y el abuso. Por sus últimas declaraciones al despedirse, puede interpretarse incluso que va a dar el salto a la política republicana.
"En los últimos seis meses ha quedado cada vez más claro que que fuertes vientos de cambio han comenzado a sacudir este país y que nos afectan a todos. Algunos líderes de los medios, la política y los negocios me han estado pidiendo que asuma un papel mayor que el que tengo aquí en CNN y me implique en solucionar los problemas"

¿Lou Dobbs for president? Cosas más raras se han visto, aunque será mejor que no cuente con el voto latino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario