miércoles, 28 de octubre de 2009

Obama en campaña de nuevo


La próxima semana hay elecciones, ¡gracias a Dios!, con el "mono" que tenemos ya. Como manda la tradición y el sentido común, el presidente ha decidido remangarse y entrar en el barro para apoyar a dos demócratas en serios apuros. Obama retoma su faceta de campaigner por una semana.

Esta noche está con el candidato demócrata a gobernador de Virginia, Creigh Deeds, que lleva ya un letrero sobre su cabeza que pone R.I.P. La última encuesta de Survey USA le pone nada menos que 17 puntos por debajo de su rival republicano Bob McDonnell, que va camino de convertirse de una victoria aplastante en une stado que viene de tener gobernador demócrata y que Obama ganó sin problemas hace un año.

El presidente está hoy con Deeds porque quiere dejar la mayor parte del tiempo para apoyar a su otro demócrata en problemas. El gobernador de New Jersey John Corzine está atrapado en un mano a mano donde necesita toda la ayuda que le puedan dar. Se está quedando sin dinero y las encuestas siguen dando un empate. La Casa Blanca quiere darlo todo porque su derrota, unida a la más que segura de Virginia, sería interpretada por los medios como un rechazo a la agenda de Obama. Es la conclusión natural a la que llegarán los entendidos.

Veremos qué tal New Jersey, porque lo de Virginia tiene mal arreglo.

1 comentario:

  1. Que vuelva a haber un Gobernador republicano en un estado complicado como Virginia es muy peligroso para Obama de cara a 2012 porque los republicanos tendrían a su disposición el aparato del estado de Virginia y la estructura política que monte el Gobernador. Es peligroso porque porque podría perder la clara ventaja organizativa que tuvo respecto a McCain en 2008 en ese estado.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario