miércoles, 12 de agosto de 2009

La guerra de los Town Halls

Town Halls se traduciría en algo parecido al salón de plenos del ayuntamiento de un localidad. En el el vocabulario político estadounidense se refiere a esas ocasiones en las que el político de turno se presenta ante un grupo de "gente de la calle" que le hace preguntas, en teoría, sin filtrar. Pues ahora estamos en el descanso veraniego de los congresistas, éstos vuelven a sus distritos y hacen este tipo de actos para que sus electores no se olviden de ellos y les cuenten sus preocupaciones.

Hasta aquí todo bien, pero últimamente estos actos se están calentando que da gusto. Aterrados congresistas, principalmente demócratas y republicanos moderados, se encuentran con hordas enfurecidas que quieren hacerse oír. El tema más candente es la reforma sanitaria, pero también tenemos gente que expresa sus dudas sobre la legalidad de la presidencia Obama o la deriva socialista de Estados Unidos.

Muchas personas creen que estos grupos de alborotadores no son espontáneos, sino grupos organizados y financiado para crear barullo y difundir falsos rumores catastrofistas sobre la reforma sanitaria. Sarah Palin sin ir más lejos, dijo que según el plan Obama su hijo con síndrome de Down tendría que pasar por un "tribunal de la muerte" donde un grupo de burócratas decidiría si merece o no asistencia sanitaria.

El senador recién pasado de republicano a demócrata, Arlen Specter, ha recibido protección policial reforzada después de un town hall particularmente duro. El congresista Perriello, un demócrata de Georgia, ha recibido amenazas de muerte y pintadas nazis por su postura en la reforma sanitaria. Esto se pone feo...

1 comentario:

  1. Creo que una oposición radical a Obama (casi caricaturesca podriamos decir) no le beneficia al partido republicano, que puede pasar a ser visto como el partido de los freaks.
    Aunque si se prolonga la "protesta" el suficiente tiempo, quizas la gente asocie Obama a conflictos...
    Alguien está pensando estas cosas y mueve los hilos...
    A ver que pasa.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario