miércoles, 24 de junio de 2009

Nixon, a favor del aborto interracial...


Sigue sin aparecer el gobernador de South Carolina, aunque nadie se alarma.

Cada vez que las autoridades desclasifican documentos y conversaciones del ex-presidente Richard Nixon, hay una buena historia. El único mandatario estadounidense que ha tenido que dimitir (ante la clara posibilidad de que le destituyeran) era una personalidad compleja pero interesante.

A sus ya conocidas cualidades de corrupto y corruptor, mentiroso, paranoico y criminal se une ahora la de... racista. Aunque en ciertos momentos quiso proyectar una imagen moderada y amable, los documentos desclasificados nos permiten escuchar lo que dijo al conocer la sentencia Roe v. Wade que hizo legal el aborto en Estados Unidos.

Preocupado por el asunto, el presidente expuso que era peligroso para la familia, aunque no sin antes añadir que: "Hay veces que el aborto es necesario, lo sé. Cuando tiene un blanco y un negro... o una violación".

Impagable... pero no más que otro episodio también desclasificado el martes que recoge una conversación con George H.W. Bush en la que le dice que fiche a mujeres atractivas para el partido. Ahhhh Nixon, we hardly knew ya'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario