miércoles, 24 de junio de 2009

Mark Sanford confiesa una infidelidad y yo tengo poderes!

No, en serio, tengo poderes. No lo digo yo, es comprobable en este mismo blog.Hablando de la extraña ausencia del gobernador de South Carolina, escribía yo esta mañana:
"Quería hacer algo exótico" así que cogió un avión y se marchó solo solito solo a Buenos Aires. Qué historia más extraña... ¿No suena a que tiene una amante escondida que nadie ha descubierto?"
Pues mira, lo he clavado. Otro republicano, conservador y moralista que tiene una aventura. Y por supuesto otro candidato menos para 2012. Como sigan las cosas así no va a quedar ninguno. Obviamente no debo de haber sido el único en pensarlo y Sanford se ha apresurado a decirlo él mismo: "He sido infiel a mi esposa". Por eso nadie sabía dónde estaba, ni su gabinete ni su familia. Para más picante, ha aclarado que desde hace años tiene una relación especial con una "querida, querida amiga argentina" a la que al parecer conoció por email. Su esposa, dice, estaba al tanto del pastel.

DESDE HACE AÑOS. Su carrera está acabada, ahora sus enemigos (muchos de ellos republicanos) van a desempolvar todos sus discursos sobre la familia tradicional blablablabla. De momento ya ha dimitido como presidente de la Asociación Republicana de Gobernadores y huele a muerto. La presidenta del Partido Republicano de Carolina del Sur dice que está "triste y decepcionada" y el hombre que aspira a sucederle como gobernador en dos años ha retirado su foto de la web de campaña.

Aquí os dejo el video de la rueda de prensa, no tiene desperdicio.

5 comentarios:

  1. Lo triste es saber que si no hubiera abanderado el rechazo al plan de estímulo de Obama, nadie hubiera investigado su paradero ni hubiera lanzado las sospechas, todo lo contrario, lo hubieran protegido. Jamás sacarán estas cosas de un aliado político de Obama.

    Ahora los expertos dirán que su caída en desgracia favorece a Mitt Romney, porque Sanford hubiera sido un candidato versado sobre todo en materia económica, pero yo creo que el gran beneficiado de esto es Mike Huckabee. Con Sanford en competición, la primaria de Carolina del Sur, la primera del Sur que marca tendencia, hubiera sido de Sanford sin discusión; sin Sanford, Huckabee encuentra vía libre en un estado que le sería muy propicio, donde cuenta con una buena organización, y donde sólo perdió por un 3% frente a McCain (sin Fred Thompson en competición, Huckabee hubiera derrotado a McCain en ese estado, y todo el desarrollo posterior de la carrera se hubiera alterado notablemente). Si Sanford queda fuera, Huckabee parte con dos de los priemros estados del proceso de primarias (Iowa y Carolina del Sur) muy asequibles, lo que facilita las cosas mucho a cualquier candidato. En estos cuatro años tendrá además un programa de televisión semanal, y un programa de radio semanal.

    Así que mucho ojo a Huckabee. Sería el candidato más populista y aislacionista que haya habido desde antes de la Segunda Guerra Mundial, este sí que no enviaría a los marines a ningún lado ni aunque se hundiera medio mundo, y eso puede resultar muy atractivo si Obama terminase cayendo en cierto idealismo internacionalista que cargue al país de mayores responsabilidades que no considera propias o no puede asumir.

    Si las cosas le salen mal a Obama, si no logra más que un recuperación pírrica y una nueva crisis, se deja llevar por un espíritu globalista con la tentación de hacer cosas en el mundo, y carga al pueblo de responsabilidades como parece estar haciendo, Huckabee podría ser el rival más terrible que pueda tener enfrente, porque es tan populista como él y es de esos candidatos que parecen no tener partido, tipo Perot pero en pobre y Gobernador.

    ResponderEliminar
  2. Coincido del todo con tu predicción de cara a primariias. No me extrañaría nada que Huckabee hiciera triplete con Iowa, New Hampshire y Carolina del Sur, o como mínimo la primera y la tercera. Ees un animal político y ojo con quien lo menosprecie, tiene más tirón con una multitud que Romney y Palin juntos... a mí, en las antípodas ideológicas, me encanta.

    Respecto a Sanford creo que efectivamente no hubiera salido a la luz todo esto si no se hubiera situado en el foco con lo del estímulo y 2012, pero no creo que tenga que ver con partidismos sino con que ha suscitado más interés últimamente que la gran mayoría de los gobernadores.

    ResponderEliminar
  3. Sanford estuvo el año pasado en un acto con el gobernador de Buenos Aires, así que se sabia de su relación cercana con Argentina como para que aparezca de golpe. Mientras que se dice que el mes pasado estuvo Clinton por un cabaret de la capital.

    Tampoco creo que valgan mucho estas especulaciones, en política una semana es un siglo y mas en tiempos de crisis, a Obama le puede salir un enemigo inesperado y todavía faltan elecciones intermedias. La política tiende a devorarse todo en estas épocas.

    Francisco

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, a Huckabee lo tomamos un poco como ese candidato anecdótico que nos hizo pasar algunos buenos momentos, y poco más. Pero si nos ponemos a pensar en que ganó 8 estados y 275 delegados (más delegados que Romney) siendo uno de los candidatos peor financiados del año pasado, e intentamos recordar cuándo en la historia reciente un candidato tan mal financiado ha ganado tantas priamrias y delegados, creo que no encontramos ninguno.

    Mucho cuidado con ese hombre. Si a Obama le salen las cosas muy bien, Huckabee puede ser un rival relativamente fácil de enfrentar, en esa situaicón podría ser incluso más fácil de enfrentar que otros candidatos; pero si las cosas no van bien, si persiste la crisis de confianza de la sociedad en sus instituciones, la economía no va bien, los problemas internaiconales generan una sensación de agobio, etc. Huckabee puede ser el rival más terrible, el que más se aleja de los estereotipos del poder, y sería durísimo en algunos de los estados que Obama debe defender como Indiana, Carolina del Norte, Ohio o Iowa. Lo veo un candidato con cualidades especiales para calar en los descontentos y los angustiados.

    ResponderEliminar
  5. Y una derrota de las élites del partido en las legislativas del año que viene, y la desorientación y falta de liderazgos que eso provoca, creo que le favorecería en el proceso interno.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario