miércoles, 10 de junio de 2009

Deeds arrasa en Virginia

Tal y como pronosticamos hace un par de días, el senador estatal Creigh Deeds es el nominado demócrata para ser el próximo gobernador de Virginia. Ha sido una paliza más que una simple victoria: nadie daba un duro por Deeds y ha acabado ganando en diez de los once condados del estado, por no mencionar que ha recibido tantos votos como sus dos rivales juntos.

La perfecta maquinaria de guerra y el dinero de Terry McAuliffe no han podido imponerse, el niño bonito de los Clinton tendrá que esperar otra oportunidad. Tampoco ha servido el populismo de izquierdas del otro candidato, Brian Moran. Ninguno de los dos logró las grandes diferencias que necesitaba en la parte norte del estado, los suburbios de Washington D.C. donde viven. Deeds en cambio, arrasó en el resto del territorio. Los dos rivales han felicitado al ganador y le han prometido su apoyo total de cara a una dura campaña contra el republicano Bob McDonnell.

Va a ser digno de ver... dos candidatos fuertes en un swing state, los partidos van a dar el resto en dinero y nosotros los fans asistiremos a una batalla muy muy muy interesante en noviembre.

3 comentarios:

  1. Suele haber muchos candidatos como McAuliffe, que cuando presentan su candidatura prometen mucho por su lista de contactos o dinero, cuando sólo son una cara, un nombre o una marca conocida, pero que en cuanto toca entrar en combate no saben hacerlo.

    ¿Bob McDonnell sigue siendo favotiro?

    ResponderEliminar
  2. las últimas cifras que he visto ponen a Deeds por delante pero no me fio mucho, primeroo porque la encuesta la ha encargado a Asonc. Nac. de Gobernadores Demócratas a un empresa "afín" y luego también es que Deeds sale con momentum de vencer en las primarias, veremos cuando se las vea con el otro partido

    ResponderEliminar
  3. No estoy siguiendo la campaña, pero tradicionalmente, en cualquier estado, los cargos de Vicegobernador o Fiscal General suelen ser los que te dna la mejor posición de salida. En este caso McDonnell es fiscal general, mientras que Deeds es un legislador estatal.

    En las últimas elecciones, Tim Kaine se presentaba como Vicegobernador de Warner, una posición ideal para enfrentar la campaña. Esta vez no ocurre eso, por lo que yo consideraría a McDonnell favorio. Salvo que Obama decidiera involucrarse mucho en la campaña para aprovechar lo que pueda quedar de su victoria del año pasado en Virginia. Lo que ocurre es que McDonnell es un hombre que ya ha ganado antes una elección estatal (a Fiscal General), haciendo campaña en toda, y se lo ganó precisamente a Deeds, el mismo día que Kaine ganó la Gobernación.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario