miércoles, 13 de mayo de 2009

Charlie Crist quiere ser senador


El gobernador de Florida Charlie Crist, una de las figuras más prominentes del Partido Republicano hoy en día, ve su futuro en el Senado. Renuncia a la reelección y quiere marcharse a Washington, en un movimiento ya anticipado por casi todos. Tiene por delante una primaria más que probable frente a Marco Rubio, presidente la Cámara de Representantes de Florida, aunque el mismo día de su anuncio Crist ya ha recibido el apoyo de dos pesos pesados republicanos fundamentales: el líder del partido en el Senado Mitch McConnell y el presidente del comité de campaña John Cornyn. Estaban aterrorizados de perder el asiento y Crist es una baza de victoria casi segura.

¿Un movimiento inteligente? No sé hasta qué punto. Sería razonable pensar que un gobernador con dos mandatos lo tiene más fácil para aspirar a la presidencia que un senador novato, aunque después de la elección de Barack Obama nunca se sabe. Seguro que es una decisión profundamente meditada, en cualquier caso.

¿Y los demócratas? Pues son buenas y malas noticias para ellos? Por un lado, es muy improbable que con Crist de candidato puedan recuperar el asiento que deja el también republicano Mel Martínez. Por otro, se les pone muy bien la cosa para regresar a la mansión del gobernador de Florida, un puesto clave que no ocupan desde hace una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario