domingo, 26 de abril de 2009

Recuentos eternos... uno menos

Los demócratas se apuntan un tanto en el distrito número 20 de New York. El republicano Jim Tedisco ha reconocido hoy su derrota, renunciando a seguir con recuentos y por tanto, entregando un asiento en la Cámara de Representantes al demócrata Scott Murphy. Era una elección especial para sustituir a la ex-congresista y nueva senadora Kirsten Gillibrand.

Muchos republicanos tenían muchas esperanzas puestas en este distrito que les ha sido tradicionalmente propicio. Auguraban incluso un "punto de inflexión" a partir de aquí que crearía un movimiento de rechazo a las políticas de Obama. No les ha salido.

En Minnesota, sin embargo, el republicano Norm Coleman está decidido a avanzar por los tribunales el tiempo que sea necesario. Dinero para financiar su campaña judicial no le va a faltar, los republicanos pagarían lo que hiciera falta para que el demócrata Al Franken no tome posesión del cargo y se convierta en el senador número 60 de su partido. Y eso que según una encuesta sólo el 28% de los votantes del estado está a favor de un nuevo recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario