lunes, 6 de abril de 2009

Noticias de New York: el momento de Cuomo


La política neoyorquina anda loca, con elecciones a gobernador del estado y a alcalde de la ciudad este año. Si bien la urbe parece destinada a un nuevo mandato del ahora independiente Michael Bloomberg, el futuro del estado es más bien incierto. La dimisión de Elliot Spitzer por un escándalo de prostitución provocó el ascenso de David Patterson, pero la popularidad de éste va en caída libre.

El hombre del momento parece Andrew Cuomo, fiscal general de New York, secretario en el gabinete Clinton e hijo del ex-gobernador Mario Cuomo. Según dice hoy una encuesta de Quinnipac arrasaría al actual gobernador en una hipotética primaria demócrata (61 a 18) y suponiendo que se enfrentara al ex-alcalde Rudy Giuliani en la general, vencería también (53 a 36). El sondeo predice que Giuliani cosecharía también una abultadísima victoria frente a Patterson.

Así las cosas, veremos si Patterson no opta por una retirada honrosa que desean ver muchos demócratas para no poner en peligro un sillón de gobernador que lograron recuperar hace sólo cuatro años. Ya que Cuomo va lanzado, aumentando su ventaja cada día que pasa, resulta probable que Patterson haga mutis "por el bien del equipo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario