martes, 3 de marzo de 2009

Noticias desde los estados

Una pequeño recorrido por lo que se comenta en los mentideros poíticos de algunos estados.

En Illinois todos hablan del "pelotazo" del ex-gobernador Rod Blagojevich, que ha firmado un contrato para escribir un libro por el que se va a embolsar una cantidad de seis cifras, sin más detalles. Entre los que se lo van a leer con más interés está el Senador Roland Burris, al que designó para el puesto y que quiere evitar toda asociación con el depuesto gobernador.

En Nueva York, el atribulado gobernador David Patterson está contra las cuerdas. Entre las filas demócratas muchos pronostican que tendrá un fuerte desafío en primarias a la luz del hundimiento en su popularidad. La ola de descontento tras su controvertida designación de Kirsten Gillibrand como senadora aguanta y no se detiene. Hoy el New York.

En Pennsylvania, el antiguo congresista Pat Toomey se está tomando muy en serio la posibilidad de desafiar al senador Arlen Specter en las próximas primarias republicanas. Toomey es el presidente del "Club for Growth" y ha sido una de las voces críticas contra el apoyo de Specter al paquete de Estímulo económico del Presidente Obama. El actual senador es una de las voces republicanas más moderadas e independientes de la Cámara, y dada la actual correlación de fuerzas en el Senado su apoyo es clave para los demócratas en un buen número de temas.

En Virginia calienta motores la elección a gobernador que se va a celebrar este año. Entre los demócratas se presentan el conocido y bien financiado clintonista Terry McAuliffe, el senador estatal Creigh Deeds y el ex-legislador Brian Moran. La primaria demócrata se celerará en junio y tiene pinta de ser sangrienta, mientras que entre los republicanos sólo parece que vaya a presentarse el ex-fiscal general de Virginia Bob McDonnell. Desde 1977, el partido que controla la Casa Blanca siempre ha perdido la elección gubernatorial de Virginia. Aún así, el resultado no está nada claro: Obama ganó el estado por siete puntos en noviembre y los demócratas han vencido en las cuatro últimas elecciones a senador y gobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Amigos de El Diario