lunes, 9 de marzo de 2009

La ciencia regresa: Obama autorizará la investigación con células madre

Obama firmará hoy la orden ejecutiva que volverá a permitir la investigación con células madre embrionarias en Estados Unidos. La prohibición es un antiguo caballo de batalla de la derecha religiosa que George Bush incluyó en su programa. La comunidad científica había denunciado de forma casi unánime que este veto representaba un obstáculo importantísimo en la lucha contra muchas enfermedades importantes. Incluso Nancy Reagan habló abiertamente a favor de este tipo de investigación que podría tener un papel clave en la curación del mal de Alzheimer que afectó a su marido.

En su discurso es de esperar que Obama recuerde su promesa de campaña de "no dejar que la política se inmiscuya en la ciencia".

2 comentarios:

  1. Carlos:
    He estado visitando tu nuevo espacio, está bueno pero sería mucho mejor que le busques otra paleta de colores porque se ve un tanto aburrido tu nuevo blog.

    Opino que la investigación de células madre puede ser muy positivo, porque se trabaja en células que producen órganos, pero sería mucho mejor la alternativa que leí por ahí en internet que sería mucho más seguro trabajar en células madre no provenientes del cordón umbilical u órgano, sino en forma totalmente artificial. Fuente:http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/10/17/biociencia/1129544483.html

    Creo que es una forma positiva para evitar los planteos polémicos pero espero que se siga investigando, aunque se le dé sacas de dinero al programa de investigación.

    ¿Qué opinas?

    Un gran abrazo,

    Octavio Arganini
    Mar del Plata, Argentina
    Noticias de Octavio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Octavio,

    Tomo nota de los de los colores, no eres el primero en decirlo, pero esperaré al menos a la vuelta del verano antes de probar un nuevo diseño.

    En los temas sensibles hay que andarse con cuidad, pero creo que casi todo el mundo está de acuerdo en hacer avanzar la ciencia por ese camino. Si hay un modo de levantar menos polémica, bienvenido sea siempre! Un abrazo

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario