viernes, 20 de marzo de 2009

Con un par... Sarah Palin rechaza la mitad de los fondos federales

Sarah Palin demuestra una vez más sus credenciales de conservadora convencida. La gobernadora de Alaska dice no al 45% del dinero que corresponde a su estado en el plan de Estímulo económico del presidente Obama. Acepta una parte pero rechaza, dice, todas las provisiones que impliquen tener que endeudarse a largo plazo. Otros gobernadores republicanos como Mark Sanford, de South Carolina; Rick Perry, de Texas o Bobby Jindal de Louisiana han advertido también que no aceptarán todo el dinero. Un equilibrio complejo entre los principios, la política y la necesidad.

2 comentarios:

  1. Palin está jugando la carta del populismo. Quiere ser la candidata más radical y populista que hayan tenido los republicanos desde el Reagan del 80. Si persiste la insatisfacción y el escepticismo puede salirle bien y hacerse con grandes masas de población blanca descontenta. Aunque también puede salirle muy mal y acabar como Goldwater en el 64. En cualquier caso quiere ser un mito.

    ResponderEliminar
  2. Es una apuesta arriesgada, pero si Obama se convierte en un Carter y con la economía así... no te extrañe que vuelva la pregunta de "¿está usted mejor que hace 4 años?" que tan bien se adpata al mensaje de "cambio" de Obama. Todo depende de si la economía levanta cabeza

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario