lunes, 16 de febrero de 2009

¡Feliz día del Presidente!

Hoy todo está cerrado. Los estadounidenses celebran el día del presidente, que coincide no por casualidad con el cumpleaños del primer hombre que ocupó el cargo, George Washington. Durante un tiempo, también el cumpleaños de Abraham Lincoln el 12 de febrero era festivo, pero se redujeron gasto y problemas unificando ambos aniversarios en un sólo día para honrar la figura del presidente. Este año Lincoln ha ganado la batalla: un jurado de 65 historiadores le ha considerado el mejor presidente de la historia. Washington se ha conformado con el segundo puesto por delante de Franklin Roosevelt, Theodore Roosevelt y Harry Truman.

Al otro lado está el peor presidente, James Buchanan. No muy lejos está el más reciente, George W. Bush. Ocupa el puesto 36.

3 comentarios:

  1. La lista deja mucho que desear. Entiendo que JFK esté santificado por haber sido joven, atractivo, y después asesinado. Pero si descartas esos factores, lo que queda es escaso para situarlo por delante de gente como Wilson, Jefferson, Jackson o Reagan.

    ¿Y Jimmy Carter, derrotado con estrépito en las urnas, en el puesto 25? ¿Por delante de Coolidge, Nixon o Bush? Por Dios...

    Me parece que ya sé de qué pie cojean estos historiadores.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y Eisenhower en el puesto 8? Fue un héroe de la Segunda Guerra MUndial, vale de acuerdo, pero yo creía que lo que se juzgaba era la Presidencia, y ahí no creo que estuviera en el TOP-10 ni de coña.

    ResponderEliminar
  3. estos rankings... los modernos siempre están sobrevalorados. Lo de Carter es tremendo

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario