martes, 10 de febrero de 2009

El Senado aprueba el Plan de Estímulo

Sólo con un voto de margen, 61, el líder de la mayoría demócrata Harry Reid ha podido poner fin al debate sobre el paquete de estímulo y someterlo por fin a votación. Las antiguas y extrañas reglas del Senado permiten ahora 30 horas más de debate así que la "Ley de Recuperación y Reinversión Americana" será votada mañana y previsiblemente será aprobada, aunque el Senado y la Cámara de Representantes tendrán que celebrar una "conferencia" para amoldar sus dos versiones del plan, que difieren casi cien millones de dólares.

Los cincuenta y seis demócratas han votado a favor y se les han unido dos habituales independientes (Joe Lieberman de Connecticut y Bernie Sanders de Vermont) y tres republicanos moderados (Olympia Snowe y Susan Collins de Maine, y Arlen Specter de Pennsylvania).

3 comentarios:

  1. Ya te dije, teniendo a las chicas de Maine Obama no necesita tener 60 demócratas.

    Por cierto, Meg Whitman, ex presidenta de eBay, anunció ayer su candidatura a Gobernadora de California. Atentos a esa mujer que es muy espabilada y muy buena recaudadora de fondos, y los demócratas no tienen un front-runner claro. Si lograra el cargo, los republicanos podrían tener en Whitman un activo importante para 2016 (si Obama fuera reelegido).

    http://www.youtube.com/watch?v=yIH5knCT6fM

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa lo de Maine: dos mujeres, dos republicanas... aunque está claro que para ser un republicano en Maine hay que ser así. Qu se lo pregunten a Lincoln Chafee en Rhode Island o al propio Mitt Romney en Massachusetts.

    Cómo ves a Whitman? Tiene prestigio fuerte más allá de Silicon Valley?

    ResponderEliminar
  3. Es que Maine tiene una larga tradición republicana. Fue uno de los poquísimos estados que no votó por la reelección de Roosevelt en el 36, me parece. Y esa tradición republicano persiste, aunque es un republicanismo anterior a la revolución Reagan, menos populista, más europeo. Digamos que como la diferencia que hubo en su día entre el conservadurismo británico, mucho más radical, y la democracia cristiana de la Europa continental, mucho más pendular.

    Whitman puede ser una buena candidata. Primero por la facilidad que se le supone para recaudar fondos, y segundo porque en el momento actual, un candidato independiente, poco ideologizado, que no vive de la política, que base su campaña en su formaicón y experiencia para el manejo de la economía, puede ser lo que mejor funcione.

    Su desafío será atraer suficiente voto hispano, como hizo Scwarzenegger, para ganar.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario