viernes, 6 de febrero de 2009

Bronca en la sala de prensa

Antxón llama nuestra atención sobre Robert Gibbs, el secretario de Prensa de la Casa Blanca y antes principal portavoz de la campaña Obama for America. Por su amplia experiencia resulta extraño que no sepa torear mejor algunas preguntas. Los periodistas han descubierto un filón con la falta de disciplina fiscal de algunos nominados y eso ha llevado a un momento muy tenso.

Aquí dejo el vídeo de su enganchada con Jake Trapper, de ABC News. El periodista le pregunta como casan las promesas de transparencia de la administración Obama con el hecho de que no haya manera de echar mano a los informes financieros que han presentado los nominados al gobierno. Al presionar por una respuesta que Gibbs no quiere dar, el secretario de prensa llega a decir "¿Tienes alguna otra pregunta impertinente que hacer?" Fuera de lugar... pero olé por Trapper, que no se arruga ni media.

1 comentario:

  1. No me convence Gibbs. Es un tipo que me cae bien, tiene esa imagen de buen tipo, pero por lo que le he visto hasta ahora es el peor Secretairo de Prensa que recuerdo en años. No creo que dure mucho en ese cargo porque se ve que no está hehco para ello.

    Desde que los canales de noticias de 24 horas tienen tanta presencia, y estas ruedas de rpensa se retransmiten en directo cada día, ese puesto es muy exigente. Gibbs no sabe interactuar con los interrogadores, ni dar y recibir golpes sin verse afectado. Estos corresponsables llevan ahí años, algunos décadas. Es muy difícil tratar con ellos, a la vez que sabes que te está escuchando en directo el país. No es como dar charlas informativas de forma informal a los periodistas de campaña.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario