jueves, 29 de enero de 2009

Programa 7: "¿Un corrupto menos?

Hoy, en el Diario de USAmérica:

  • El gobernador de Illinois Rod Blagojevich vive sus últimas horas en el cargo. Va a ser (por fin) destituido por lo que parece un flagrante delito de subastar un asiento en el Senado. Lo mejor: dejar de verle en todas las televisiones comparándose con Martin Luther King, Superman...
  • Obama sigue buscando apoyo republicano para su plan de estímulo económico, pero le dan calabazas.
  • La carrera para ser gobernador de Virginia calienta motores.

1 comentario:

  1. Para las elecciones a Gobernador de Virginia, los republicanos presentarán al Fiscal general Bob McDonnell, un tipo popular en el estado.

    Para la nominación demócrata, el hombre con más apoyos políticos locales puede ser Creigh Deeds, un senador estatal. Pero Terry McAuliffe irá apoyado por el dinero de Randal Kirk, un millonario de la industria farmacéutica. El problema de McAuliffe puede ser que no tiene un historial que lo vincule con Virginia, no ha hecho carrera en Virginia, es neoyorkino y su única conexión con el estado es que ha vivido en los suburbios de Washington DC los últimos años, y a eso lo llama ser residente en Virginia.

    La elección a Gobernador de Virginia siempre suele ser un año más tarde de una elección rpesidencial. Y curiosamente, en los últimos 30 años, el ganador ha sido siempre del partido contrario al del Presidente elegido el año anterior. Esto ha pasado incluso en periodos de Presidentes que ganaron ampliamente el estado de Virginia en las presidenciales, como Reagan o Bush.

    ResponderEliminar

Amigos de El Diario