Archivo
-
►
2013
(51)
- noviembre (2)
- octubre (3)
- septiembre (4)
- agosto (1)
- julio (5)
- junio (3)
- mayo (3)
- abril (4)
- marzo (8)
- febrero (6)
- enero (12)
-
▼
2012
(86)
- diciembre (3)
- noviembre (10)
- octubre (16)
- septiembre (3)
- agosto (2)
- julio (1)
- junio (8)
- mayo (4)
- abril (1)
- marzo (8)
- febrero (8)
- enero (22)
-
►
2011
(57)
- diciembre (6)
- noviembre (6)
- octubre (3)
- septiembre (3)
- agosto (8)
- julio (3)
- junio (3)
- mayo (5)
- abril (6)
- marzo (8)
- febrero (1)
- enero (5)
domingo, 3 de junio de 2012
El mal dato de paro complica el futuro de Obama
El paro decreció en 69.000 personas en el mes de mayo, lo que hizo que el índice de desempleo subiera una décima hasta el 8,2%. La cifra que sería celebrada con fuegos artificiales en España es en realidad una pésima noticia para el presidente Obama que encara los últimos cinco meses antes de las elecciones. La inacabable crisis europea mina la confianza a nivel mundial y debilita aún más la lenta recuperación que vive Estados Unidos. Si su rival fuera un ideólogo del conservadurismo social tal vez podría solventarlo, pero Mitt Romney se presenta ante los votantes con un currículum de buen gestor que es exactamente lo que el país busca.
Por supuesto Romney está dispuesto a aprovechar la oportunidad y ya ha dicho que el último dato de paro es una "Noticia devastadora para los trabajadores y las familias americanas". Para sus posibilidades electorales, lo cierto es cuanto peor vaya todo, mejor. La Casa Blanca, por su parte, ha reaccionado recordando que es el 27 mes consecutivo en que se crea empleo en vez de destruirse, y ha presionado al Congreso para que tome cartas en el asunto. La campaña del presidente trata de insistir en la idea de que el Romney empresario fue un destructor de empleo y que las políticas que propone son las mismas que trajeron la crisis... un argumento que palidece ante la realidad de una economía que no acaba de ir hacia delante. Para ganar necesitará algo más de buenos datos económicos y algo menos de retórica de aquí a noviembre.
De propina: interesante el modo en que Donald Trump se vuelve a colar en el debate electoral, oscureciendo de paso a Romney, para insistir en levantar dudas sobre el lugar de nacimiento de Obama. Ni su certificado original de nacimiento ha valido para acallar a la madre de todas las teorias conspiratorias. Falsa, por cierto.
La bola de cristal: Obama ligeramente por delante en las encuestas nacionales, irrelevantes a estas alturas. Aún así, preveo cambios en las próximas semanas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario