Yo pensé que iba a ser peor, la verdad, pero al final la manifestación "One Nation" ha hecho un papel medio digno en el Mall de Washington. Con todo y con eso, pensar que iba a aguantar las comparaciones con el "Restore the Honor" del Tea Party era mucho pensar. No está la izquierda estadounidense en este momento para un cara a cara en la calle con la revitalizada derecha que aterra y entusiasma a partes iguales.
Ed Shultz lo ha intentado, pero su poder de convocatoria no es el de Glenn Beck. En teoría "One Nation" iba a ser una gran concentración, un punto de inflexión en esa cuesta abajo de entusiasmo que lleva a los demócratas a una derrota segura el próximo noviembre. Al final lo dicho; un papel digno pero no para tirar cohetes.
De propina: qué rara está la política... un demócrata empufado como Alexi Giannoulias aguanta el tipo en las encuestas al Senado de Illinois y hasta la senadora Barbara Boxer, la incumbent por excelencia, levanta el vuelo acercándose a la reelección y dejando atrás a Carly Fiorina y sus apoyos millonarios. Mientras tanto, a un tipo razonable como Michael Bennet le van a dar la patada en Colorado frente a un tea partier bastante extremista como Ken Buck.
La bola de cristal: y parece que John Thune va a presentarse a presidente... qué bonita general nos daría contra Obama si sobrevive a una primaria que va a ser simplemente salvaje.
Derrota democrata en Noviembre mmmmm, creo que en política no sepuede decir nada hasta que se cuente el ULTIMO VOTO, y eso será el 2 de noviembre, creo que si la van a pasar un poco mal pero hay que ver que pasa con los votos indecisos y conocer la verdadera encuesta (la votación)
ResponderEliminarLa explicación a lo de Boxer y lo de Bennett es sencilla. Casi la mitad de la población de California es hispana, y los hispanos de California son muy dependientes de los programas públicos y tienen una conciencia mucho más clasista que los hispanos de Texas o Florida. Si esos se movilizan Boxer gana haga lo que haga, si no se movilizan puede tener problemas. También influye que en la Costa Oeste los demócratas están resistiendo mejor. Los mayores descalabros de los demócratas estarán en el Medio oeste (estados como Pennsylvania, Ohio, West Virginia, Indiana, Wisconsin, Iowa, Michigan...) y en el Oeste interior (Colorado, New Mexico o Nevada donde son competitivos sólo porque Angle no es capaz de despegar).
ResponderEliminarSobre Bennett. Colorado es un estado muy de derechas, sin apenas arraigo sindical, con un aparato demócrata mucho más deficiente que el de otros estados. El electorado de Colorado es muy independiente, puede ser electoralmente variable, pero tiene unos principios firmes que forman parte de la cultura del Oeste. Castigó a los republicanos por las políticas de gasto de los últimos años de Bush, y castigará a Obama porque lo único que ha hecho es disparar más el gasto y continuar con lo mismo que ya se vio en los dos años que Bush tuvo que cohabitar con un Congreso demócrata.
Yo creo que el voto de castigo en estas elecciones no es sólo al último año y medio, es a los últimos tres años que han sido lo mismo.