Las últimas encuestas han traído más malas noticias para los demócratas, números que pronostican una derrota, un senador menos y graves problemas para la reforma sanitaria. Lo imposible, un senador republicano en Massachusetts, parece cada vez más cierto. Brown sube en todas encuestas mientras que Coakley baja o se estanca.
ARG: Scott Brown 52% (Republicano) - Martha Coakley 45% (Demócrata)
IA: Brown 52 - Coakley
R2000: Brown 48 - Coakley 48
PPP: Brown 51 - Coakley 46
ARG: Scott Brown 52% (Republicano) - Martha Coakley 45% (Demócrata)
IA: Brown 52 - Coakley
R2000: Brown 48 - Coakley 48
PPP: Brown 51 - Coakley 46
En el mercado de predicciones Intrade.com donde Coakley fue por delante hasta este fin de semana, esta noche Brown aparece rozando un 80% de probabilidades de ganar.
ResponderEliminarEs chocante lo que ha pasado en Massachusetts en apenas dos semanas. Increíble. No había visto una cosa igual. Todos hemos visto irresistibles ascensos de dark horses en un periodo de meses, ¿pero en 10 días? ¿Será una broma?
Me imagino que la maquinaria demócrata ya estará desenterrando cadáveres en todos los cementerios de Massachusetts y acicalándolos para que mañana puedan estar presentables para ir a votar por Coakley xD Tratándose de Massachusetts, al igual que en New Jersey o Minnesota, siempre es predecible que haya un tanto por ciento de voto fraudulento a favor de los demócratas en caso de necesidad. Así que aún me cuesta creer que se dejen ganar. Aunque tampoco creía que Corzine se dejaría ganar por Christie.
Yo todavía no me lo explico, es un fenómeno extraño... aunque ambién te digo que por lo quevoy viendo Coakley es la candidata con más errores no forzados que yo conozco. Cosa rara, porque ya había ganado una primaria y un general a nivel estatal, aunque fuera en un estado muy dem.
ResponderEliminarIndudablemente está dando un rendimiento penoso como candidata. Pero, como dices, no es alguien que recién haya llegado al escaparate y su primera presentación en sociedad haya estado llena de torpezas. Los votantes ya la conocen porque ya ganó una elección estatal y porque la han tenido como Fiscal General. Eso unido a que se trata de Massachusetts, y que hace sólo 4 meses que murió Ted Kennedy, al que se le dedicaron semanas de homenajes y reconocimientos a su legado... en ese contexto un demócrata mínimamente reconocible por los votantes tendría que ganar sin esfuerzo.
ResponderEliminarCreo que el problema está con los independientes que votaron por Obama, que ahora están rompiendo a favor de Brown, y supongo que el rendimiento de los candidatos está influyendo, pero también las expectativas de emitir un voto de censura contra la reforma sanitaria.
Y tampoco hay que subestimar el sexo. Probablemente Coakley lo esté haciendo entre los hombres demócratas infinitamente peor que un candidato masculino. Como curiosidad, Romney también ganó las elecciones a Gobernador de 2002 contra una mujer que pretendía ser la priemra Gobernadora.
ResponderEliminar