La gobernadora de Kansas le ha dicho sí al Presidente Obama. Tras el fiasco de Tom Daschle, ahora Kathleen Sebelius es la elegida para dirigir la ambiciosa reforma sanitaria para la que Obama ha apartado casi 700.000 millones en el presupuesto de este año. Ahora comienza su proceso de confirmación en el Senado, aunque espero que esta vez hayan comprobado minuciosamente que paga todos los impuestos que tiene que pagar. De momento un influyente senador conservador como Sam Brownback, también de Kansas, ha anunciado ya que apoya su nombramiento.
De esta forma, los demócratas del muy republicano estado de Kansas pierden a su líder, una jugada peligrosa ya que no hay muchos en el partido capaces de ganar allí. Otro que pierde, en este caso su última oportunidad de entrar en el gobierno, es Howard Dean. El hombre que dirigió el Partido Demócrata en dos victorias contundentes y seguidas no ha conseguido convencer a Obama. No será porque no ha dicho cláramente que quería el puesto, como antes el de jefe de Gabinete de la Casa Blanca... Extraña y mucho que no le hayan buscado un puesto, aunque sea menor, tal vez una embajada.
Archivo
-
►
2013
(51)
- noviembre (2)
- octubre (3)
- septiembre (4)
- agosto (1)
- julio (5)
- junio (3)
- mayo (3)
- abril (4)
- marzo (8)
- febrero (6)
- enero (12)
-
►
2012
(86)
- diciembre (3)
- noviembre (10)
- octubre (16)
- septiembre (3)
- agosto (2)
- julio (1)
- junio (8)
- mayo (4)
- abril (1)
- marzo (8)
- febrero (8)
- enero (22)
-
►
2011
(57)
- diciembre (6)
- noviembre (6)
- octubre (3)
- septiembre (3)
- agosto (8)
- julio (3)
- junio (3)
- mayo (5)
- abril (6)
- marzo (8)
- febrero (1)
- enero (5)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Mala decisión. Sebelius podía presentarse al Senado en 2010, sin ella los republicanos tienen asegruado el escaño a pesar de la retirada de Brownback.
ResponderEliminarBrownback será candidato a Gobernador de Kansas en 2010.