A partir de las 8 hora del este (2 peninsular española) cerrarán las urnas en New Hampshire y empezaremos a tener las respuestas a las grandes cuestiones de esta noche.
- ¿Por cuánto ganará Mitt Romney?
Parece más que claro que se anotará una victoria pero en el juego de las altas expectativas, a veces el margen importa másque el hecho de ganar en sí. En su últim intento fallido por alcanzar la nominación en 2008 llegó hasta el 32%. ¿Hoy? De ese margen depende en parte que sus rivales se desanmen y él emerja como inevitable nominado.
- ¿Quién será la alternativa?
Santorum se defendió mejor que bien en Iowa pero parece que se ha desinflado al llegar a la independiente New Hampshire. Con el dominio aplastante de Mitt Romney no queda espacio para muchas alternativas. En New Hampshire el tema está entre Ron Paul y Jon Huntsman, aunque ninguno parece apto para darle demasiados problemas al favorito.
- ¿Quién se retirará?
Como tienen más que difícil quedar entre los tres primeros, New Hampshire puede ser una estocada de muerte para la candidatura de Newt Gongrich o Rick Perry. La salida de cualquiera de los dos dejaría más oxígeno a una alternativa fuerte contra Mitt Romney.
No hay comentarios:
Publicar un comentario