Ya comenté por aquí que un grupo de senadores liberales planeaba una votación para obligar a posicionarse a algunos moderados. En efecto, el Comité de Finanzas rechazó ayer dos enmiendas que habrían permitido a los estadounidenses sin seguro acogerse a un programa público de carácter similar al Medicare del que disfrutan los mayores de 65 años.
Los diez republicanos del comité votaron en contra y la división entre las filas demócratas hizo el resto. El presidente del Comité, el demócrata Max Baucus, fue uno de los que votaron "NO" a ambas, un movimiento que probáblemente ayudará a ganar apoyo a la reforma sanitaria que ha diseñado pero que le va a pasar factura con las bases del partido. Habrá anuncios de televisión en su estado pagados por grupos liberales para criticar esto...
La Casa Blanca no ha querido darle mucha importancia y ha dicho simplemente que sigue creyendo en la "opción pública" como solución. entre los liberales muchos murmuran ya que el presidente no está poniéndole suficientes ganas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario