Los demócratas se apuntan un tanto en el distrito número 20 de New York. El republicano Jim Tedisco ha reconocido hoy su derrota, renunciando a seguir con recuentos y por tanto, entregando un asiento en la Cámara de Representantes al demócrata Scott Murphy. Era una elección especial para sustituir a la ex-congresista y nueva senadora Kirsten Gillibrand.
Muchos republicanos tenían muchas esperanzas puestas en este distrito que les ha sido tradicionalmente propicio. Auguraban incluso un "punto de inflexión" a partir de aquí que crearía un movimiento de rechazo a las políticas de Obama. No les ha salido.
En Minnesota, sin embargo, el republicano Norm Coleman está decidido a avanzar por los tribunales el tiempo que sea necesario. Dinero para financiar su campaña judicial no le va a faltar, los republicanos pagarían lo que hiciera falta para que el demócrata Al Franken no tome posesión del cargo y se convierta en el senador número 60 de su partido. Y eso que según una encuesta sólo el 28% de los votantes del estado está a favor de un nuevo recurso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario